Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Ojo de Pescado invita a participar del taller para adolescentes Mi Primer Documental | Valpovisual
Martes, Junio 10, 2014
Ojo de Pescado invita a participar del taller para adolescentes Mi Primer Documental

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado organiza el taller Mi Primer Documental, impartido por la documentalista chilena Pachi Bustos a realizarse en Balmaceda Arte Joven, Valparaíso.

El Festival Ojo de Pescado en su tercera versión ha organizado el taller Mi Primer Documental, orientando a adolescentes entre 13 a 17 años, el que busca construir historias creadas en base a la observación de su propia realidad, captando personajes, lugares y conflictos. Los jóvenes aprenderán a realizar un documental, comprendiendo un trabajo desde la idea original, su escritura, producción, realización y montaje, proceso que concluye con un material audiovisual, el cual se presentará en la clausura del festival a realizarse entre el 19 y 23 de agosto.

El taller será impartido por Pachi Bustos, periodista y máster en cine documental de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha dirigido diversos documentales, entre los que se encuentran “Actores Secundarios” (2004), ”Ángeles Negros” (2007) y “Cuentos sobre el futuro” (2012).

Mi Primer Documental se llevará a cabo en ocho sesiones, las que comenzarán el viernes 18 de julio, para terminar el sábado 9 de agosto, en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicado en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre.

Cabe destacar que el taller es totalmente gratuito y los adolescentes interesados deben inscribirse en la ficha disponible en el sitio web del certamen, abierta hasta el 20 de junio de 2014. El Festival Ojo de Pescado seleccionará a 15 jóvenes, más una lista de espera, los que serán comunicados el 27 de junio.

Más información en www.ojodepescado.cl, consultas a festival@ojodepescado.cl