Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
FICVALDIVIA recibe reconocimiento de la Academia Chilena de Bellas Artes | Valpovisual
Jueves, Mayo 8, 2014
FICVALDIVIA recibe reconocimiento de la Academia Chilena de Bellas Artes

Este premio es un reconocimiento a su trayectoria y por ser uno de los eventos cinematográficos y culturales de mayor relevancia y por la importancia que ha tenido en el desarrollo del arte del cine en Chile.

En ceremonia privada, el pasado martes 28 de abril la Academia Chilena de Bellas Artes premió la trayectoria del Festival Internacional de Cine de Valdivia en dependencias de la Academia y contó con la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, personalidades del mundo cultural santiaguino y con parte del equipo ejecutivo del festival, entre ellos, Bruno Bettati, Juan Quintana, Jose Luis Rivas, Fernando Lataste, Erick González, Carla Wong, Raúl Camargo e Isabel Orellana.

El “Premio Academia” le fue otorgado al certamen gracias al largo recorrido que ha desarrollado en los 20 años de duración y que ha significado un aporte para el crecimiento del audiovisual en Chile.

Hoy, el equipo ejecutivo, ya está programando lo que será la vigésima primera versión y que además se encuentra en etapa de reestructuración directiva, ya que Bruno Bettati, su actual director dejará el cargo desde este 2 de mayo.

Bettati fue quien recibió el premio en nombre del festival de manos del director y miembro de número de la academia, Silvio Caiozzi. En la oportunidad el director reconoció el trabajo de su fundadora, Lucy Berkhoff, y al fallecido director, Guido Mutis.

“Este festival recibe 20 mil espectadores y eso no es poco en una ciudad como Valdivia, y logra más público que muchas actividades que se hacen en Santiago y es reconocido como uno de los cinco festivales más importantes de latinoamerica como Cartagena, La Habana, BAFICI y Mar del Plata”, señaló.

El 21° Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará este año entre 7 y el 12 de octubre

Premio Academia Chilena de Bellas Artes

La premiación anual de la Academia Chilena de Bellas Artes incluyó además el “Premio Academia” a Matilde Pérez, el Premio “Agustín Siré”, para Paulina García, Premio “Marco Bontá” para Teresa Gazitúa, el Premio “Domingo Santa Cruz” para Luis José Recart, director de la Orquesta Marga Marga y el concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, Alberto Dourthé.