Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Festival de Cine de Tarapacá exhibirá filme estrenado en Iquique el año 1927 | Valpovisual
Domingo, Mayo 25, 2014
Festival de Cine de Tarapacá exhibirá filme estrenado en Iquique el año 1927

Tras ser restaurada por la Cineteca Nacional, la cinta alemana “Algol”, dirigida por Hans Werckmeister, se exhibirá este domingo 25 de mayo a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura.

Tras cuatro días de muestras y presentaciones de obras en competencia, el Festival Internacional de Cine de Tarapacá culmina su sexta versión este domingo 25 de mayo. La ceremonia de clausura se realizará a partir de las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Iquique, donde se darán a conocer las obras ganadoras de la categorías de Largometraje, Cortometraje y Documental.

Luego de la premiación se exhibirá “Algol: La tragedia del poder”, cinta del director alemán Hans Werckmeister reconocida por ser la primera película de ciencia ficción del mundo. “Algol” fue estrenada en el Cine Imperio de Iquique en 1927, y este año llegará a FEST TARAPACÁ tras ser restaurada por la Cineteca Nacional. En la ocasión, además, estará presente Gabriel Cea, encargado del Archivo de la Cineteca y jurado de la categoría de Largometrajes.

DSC_0299

Tal como comentó Cea, “esta película es de gran valor para la ciudad de Iquique, pues se estrenó en el Cine Imperio el año 1927 y, luego de 87 años, es reestrenada aquí gracias a la donación realizada a la Cineteca Nacional por Guillerno Pajkuric (1905-1931), productor local nacido en el poblado de La Noria”.

Esta versión del festival contó con un gran jurado, compuesto por Gabriel Cea, Javiera Ovalle, Mario Selim, Manuel González, Daniel Rojas Pachas, Marcelo Espinoza, Sebastián Ayala, Pablo Valenzuela y Santiago Yazigi, quienes concederán a los ganadores de la Competencia Internacional el galardón Fest Tarapacá 2014 para las competencias de Largometraje, Cortometraje y Documental.

La sexta versión de FEST TARAPACÁ es producida por Tijera Producciones, cuenta con el auspicio de Caja 18, Teck Quebrada Blanca y Siete Magias, y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique, South Texas Underground Film Festival, Corporación Museo del Salitre, Oficina Cultural de Embajada de la República Popular China, Viva Pro, Centro Cultural La Moneda, Goethe Institut, Plan de Vuelo y Valpovisual.

Más información en www.festcinetarapaca.com