Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Exitoso paso de delegación chilena a Festival Visions Du Réel | Valpovisual
Jueves, Mayo 8, 2014
Exitoso paso de delegación chilena a Festival Visions Du Réel

La comitiva, encabezada por ChileDoc y CinemaChile, logró importantes reuniones y contactos que permitirán potenciar aún más el desarrollo y la distribución del documental chileno. Además, el documental “Propaganda” recibió el “Premio del jurado al documental más innovador de la competencia internacional de mediometrajes” en el festival de documentales realizado en Nyon, Suiza.

Con la obtención del Premio al Documental más innovador dentro de la Competencia de Mediometrajes, la película “Propaganda” del colectivo MAFI y la delegación chilena, cierran una exitosa semana de participación en el festival Visions Du Réel, uno de los certámenes europeos de documentales más importantes del género.

El film, estrenado a comienzos de abril a nivel nacional con la presencia de su director general Christopher Murray y de su productor ejecutivo Diego Pino, tuvo su premiere internacional en este festival suizo. “Propaganda” ha logrado, además, una positiva crítica del público general y especializado en sus presentaciones en nuestro país.

“Para todo el equipo de MAFI es un enorme reconocimiento internacional, que premia el ánimo explorativo y arriesgado de todo el gran grupo de profesionales que empujó esta aventura cinematográfica llamada PROPAGANDA. Esto nos permite confirmar, que aunque el contenido de Propaganda mantiene un enfoque local en sus protagonistas, aun así resuena en un público internacional que lo entiende y le permite reflexionar acerca de la política y la democracia a nivel global”, comentó Murray.

DELEGACIÓN

La delegación que participó en el área de Mercado del festival (DOCM) estuvo integrada por nueve productores y directores chilenos. Encabezados por ChileDoc y CinemaChile, la misión contó con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional del Arte y la Cultura.  Dentro de las actividades destacadas están la participación de un proyecto chileno en la sección Docs in Progress, (El Ruido de los trenes, de Cristián Saldía) y la realización de provechosos encuentros y reuniones estratégicas en el marco del festival, lo que permitió abrir puertas para futuras ventanas de distribución y promoción del documental chileno.

“Este festival es una ventana tremendamente importante para visibilizar las obras de los documentalistas chilenos y en ese contexto nos tiene muy felices nuestra participación, tanto en las actividades de industria y mercado así como en el festival. No es común que estén en competencia películas latinoamericanas –menos que sean dos films chilenos-  por lo que destacamos el premio del jurado a “Propaganda”, así como también valoramos la participación de ‘Cabezón’ en la competencia de Cortometrajes y la presencia de productores con nuevos proyectos en carpeta. Este es un festival que nos ha dado muchas satisfacciones y esperamos seguir teniéndolas”, señaló la delegada del área documental de CinemaChile, Loreto Contreras. 

Fuente: Cinema Chile