Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
“Arte en el salón” invita a Taller de Cine Chileno | Valpovisual
Martes, Mayo 6, 2014
“Arte en el salón” invita a Taller de Cine Chileno

La actividad que busca analizar la historia del cine chileno y su devenir desde 1910 hasta hoy, estará a cargo del académico y destacado restaurador fílmico, Jaime Córdova Ortega.

En el marco de las actividades del ciclo “Arte en el Salón” organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, el jueves 8 de mayo a partir de las 18:30 horas comenzará el Taller de Cine Chileno dictado por Jaime Córdova Ortega, Periodista, Licenciado con comunicación, académico, restaurador fílmico y director técnico del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso.

El taller está orientado al público en general que consiste en la exposición verbal (charla) y visualización de películas chilenas desde un punto de vista cronológico, es decir, analizar la historia del cine chileno y su devenir desde 1910 hasta hoy.

El curso es gratuito (previa inscripción) y consta de dos sesiones mensuales, las que se realizarán a partir de mayo y hasta el mes noviembre en el Salón Municipal de Quilpué. Durante el presente mes, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • – Jueves 8 de mayo / 18:30 horas:
  • El origen del cine en Chile. Primeros documentales, noticiarios y fragmentos de filmes argumentales coincidentes con la celebración del centenario.
  • – Miércoles 14 de mayo / 18:30 horas:
  • Exhibición película “El Leopardo” (1927) dirigida por Alfredo Llorente. El Leopardo es un filme tipo “western” donde los “cowboys” son reemplazados por huasos que se defienden de las fechorías de un bandido que asalta la comarca con sus desmanes. Película que fue encontrada abandonada. Fue restaurada por la Fundación Chilena de las Imáganes en Movimiento. Duración: 40 minutos.

La introducción del taller estará a cargo de Sebastián Cartajena Alvarado, realizador de cine y televisión, licenciado en comunicación audiovisual, productor, gestor cultural, co-fundador y productor ejecutivo del Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH).

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual (organizadores del Festival de Cine Chileno FECICH).

Informaciones e inscripciones al correo csoto@quilpue.cl y/o al teléfono 32-2186301