Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Abierta la convocatoria de SANFIC 10 | Valpovisual
Jueves, Mayo 8, 2014
Abierta la convocatoria de SANFIC 10

Ya fueron lanzadas las bases para aquellas películas que pueden postular para ser programadas en la décima edición de Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 21 y 26 de octubre de 2014. Los reglamentos y formularios de postulación están disponibles en la web del certamen, www.sanfic.com

Hasta el 7 de julio estará abierta la convocatoria para SANFIC 10, la décima versión de Santiago Festival Internacional de Cine, organizada por CorpArtes y Storyboard Media, que este año se realizará entre el martes 21 y el domingo 26 de octubre de 2014.

Las postulaciones ya están abiertas para las categorías de Largometrajes Nacionales e Internacionales, tanto para las competencias como para las secciones paralelas. Asimismo, los cortometrajes chilenos ya pueden postular a la Competencia Talento Nacional.

Por otro lado, los directores y productores de largometrajes de América Latina que estén ya filmados pero que tengan aún pendiente su etapa de postproducción, pueden postular a la nueva edición del Work in Progress Latinoamericano, cuya convocatoria se extenderá hasta el 14 de agosto.

“La decisión de cambiar la fecha en que se realiza el festival a partir de este año considera una serie de factores que permitan generar nuevas audiencias y experiencias, de manera de acercar el buen cine nacional e internacional a los ciudadanos”, explica Jacqueline Plass, directora general de CorpArtes y directora ejecutiva del festival.

Por su parte, el fundador y director artístico de SANFIC, Carlos Núñez, confirma que el equipo del festival ya está desarrollando la programación: “En esta edición aniversario, esperamos contar con las últimas producciones de directores de prestigio y jóvenes talentos de Chile y el mundo, contando además con la presencia de destacados invitados, como ya es costumbre en SANFIC”.

Este año, además del visionado de películas en certámenes fílmicos internacionales y la postulación tradicional por correo, quienes deseen enviar su película a SANFIC podrán además participar a través de Festhome, la plataforma en la que es posible subir las producciones para que éstas sean vistas digitalmente por los programadores.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio del festival, y el equipo ya está trabajando en la décima edición, en la que sus organizadores esperan contar con importantes títulos, invitados y actividades que ayuden a realzar este importante y significativo aniversario. Si además de la información disponible en la web se requirieran mayores consultas, es posible escribir

Más información:  info@sanfic.com / programacion@sanfic.com