Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Laboratorio de cine y actuación “Vanguardias Colectivas” abre su convocatoria | Valpovisual
Martes, Abril 29, 2014
Laboratorio de cine y actuación “Vanguardias Colectivas” abre su convocatoria

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 7 de mayo a través del correo vanguardiascolectivas2014@gmail.com

Vanguardias Colectivas es un laboratorio experimental creado con el fin de que, tanto profesionales como personas interesadas en la actuación y/o en la actividad audiovisual, tengan la posibilidad de experimentar en  actuación cinematográfica, puesta en escena del cine, trabajo de cámara, lenguaje audiovisual y creación de guión. Dichas áreas serán desarrolladas en relación directa con las problemáticas sociales actuales, el realismo cinematográfico y la improvisación, tomando como principales referentes fílmicos a John Cassavetes, Larry Clark y Lars Von Trier.

A partir de una metodología teórico-práctica del cine y de la actuación, el laboratorio contempla abordar los siguientes contenidos:

  • – Activación, reconocimiento y manejo del cuerpo.
  • – Visión personal y método propio de interpretación.
  • – Manejo o control de las emociones.
  • – Apreciación cinematográfica.
  • – Fotografía.
  • – Realización cinematográfica.
  • – Actuación frente a cámara.
  • – Comprensión y escritura de guión cinematográfico.

La realización del laboratorio tiene como objetivo final la creación colectiva de una pieza audiovisual, cargada de dramatismo y realismo, basada en las experiencias personales y que sea fiel reflejo del trabajo y la conciencia que cada participante haya adquirido respecto de los tópicos o labores mencionadas anteriormente.

Vanguardias Colectivas no es un taller, es un laboratorio integral experimental de cine y actuación, cuya primera versión, llevada a cabo el año 2012, dio como resultado el largometraje Cuesta Abajo, obra creada de forma colectiva y que ya ha sido presentada en diversos festivales y muestras a lo largo de Chile.

Vanguardias Colectivas se llevará a cabo los días sábado de 11:00 a 13:30 horas, comenzando el sábado 10 de mayo del 2014. Las actividades se realizarán en el Espacio Vanguardias, ubicado en Héctor Calvo 61, C° Bellavista. El laboratorio tendrá un costo de 20.000 pesos mensuales y una duración mínima de cuatro meses, pudiendo extenderse según los resultados arrojados por el trabajo experimental.

Consultas y ficha de inscripción al correo vanguardiascolectivas2014@gmail.com

Cuerpo docente:

Paz Francisca Soto. Actriz, Licenciada en Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha. Co-Directora de GESTA, Primer Festival de Teatro Porteño Femenino. Docente de la cátedra de Teatro Infantil en Instituto Profesional La Araucana. Integrante de la Colectiva Teatral LaWasha desenvolviéndose como actriz en las obras, La Llave Mágica (2013) y Caótica (2014).

Cristian Pérez-Pérez. Director de Cine egresado de la Universidad de Valparaíso. Director de CINEMERGENTE. Socio fundador de la productora audiovisual Los Perros Románticos. Director de los largometrajes, El Evangelio de la Gente Sola (2008) y Cuesta Abajo (2014).