Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
“Cristal Fairy & el cactus mágico” da inicio al Programa “Chile Territorio de Cine” de Fundación CinemaChile | Valpovisual
Jueves, Abril 24, 2014
“Cristal Fairy & el cactus mágico” da inicio al Programa “Chile Territorio de Cine” de Fundación CinemaChile

El 24 de abril se estrenará en las pantallas de cine del país, la última película del director Sebastián Silva “Crystal Fairy y el Cactus Mágico”. La cinta cuenta con la participación de los reconocidos actores Gaby Hoffmann y Michael Cera.

Recorriendo casi 1600 kilómetros desde Santiago para encontrar el preciado cactus con el que se prepara la droga, la película retrata las experiencias de un grupo de amigos, compuesto por tres jóvenes chilenos, un alumno de intercambio (Michael Cera) y una hippie, interpretada por Gaby Hoffmann, que se hace llamar Crystal Fairy (Hada de Cristal), cuya presencia amenaza con desestructurar el planificado viaje.

Parte del elenco de esta película está compuesto por los hermanos de Sebastián Silva, que protagonizan a los chilenos que realizan el viaje. Pero la presencia de Cera y Hoffmann va más allá de la estrategia comercial, son también los dos actores excéntricos que portan la sutil locura por la que atraviesa toda la película.

Jamie (Cera), el gringo de intercambio, se obsesiona con cumplir la meta del viaje, olvidando por completo la posibilidad de disfrutar de la jornada y de la compañía de sus amigos, mientras que Crystal Fairy (Gaby), inundará la travesía con su verborrea hippie sobre las energías y la tierra, transformándose poco a poco en la línea de conexión del film.

Respecto a su experiencia realizando el filme, Sebastián Silva comentó que “yo soy bien amigo de Michael y Gabi, entonces efectivamente fue como grabar con los amigos, no fue como dirigir a dos actores de Hollywood que yo traje de Estados Unidos.”

Ambos protagonistas cumplen un rol fundamental en el hilo de toda la película. Gaby Hoffmann comentó al respecto que “Seba nos contaba la historia y nosotros improvisábamos los diálogos, fue confiar bastante el uno en el otro y toda la preparación fue más bien crear el ambiente, el ánimo de grupo.”

Los protagonistas

Gabriella Hoffmann ha estado frente a las cámaras desde temprana edad. A los 6 años compartió pantalla con Kevin Costner en la película “Campo de sueños” (1989), con John Candy “Solos con nuestro tío” (1989) y Tom Hanks en “Sin sueño en Seattle” (1993). Su carrera también le ha llevado a ser dirigida por Woody Allen en la comedia musical “Todos dicen I love you” (1996). En los últimos años ha aparecido en series como “Girls” y “Louie”.

Michael Cera por su parte destacó en su inicio por participar de series de televisión como “Arrested Development”, hasta que en 2007 obtendría reconocimiento mundial por su participación en la comedia “Superbad” y la cinta “Juno”. En 2009 recibió un premio por el guión que escribió para la película independiente Paper Heart. En 2011 trabajó junto a Sebastián Silva en otro filme, “Magic Magic”.

CrystalFairy_theMagicalCactus-magnum

Acerca de Sebastián Silva

La filmografía del Silva ha tenido importantes hitos desde su inicio, en los cuales se cuentan: “La vida me mata” (2007), “La nana” (2009) la cual recibió numerosos elogios entre los que destaca una nominación a los Golden Globe en 2010. Luego continuó con “Gatos viejos” (2010) y en 2013 marcaría su doble colaboración con Michael Cera con los filmes “Magic Magic” y “Crystal Fairy y el cactus mágico”.

Fundación CinemaChile

CinemaChile nace en 2010 con el objetivo de constituirse como la agencia de promoción internacional del sector de contenidos de cine y televisión independiente. CinemaChile está presente en los principales festivales y mercados de cine documental y ficción, cortometraje, animación y televisión tanto en Chile como en el extranjero. Esta labor permite dar visibilidad permanente al audiovisual chileno en los principales hitos cinematográficos alrededor del globo, asegurando la presencia de autores y contenidos de Chile en las competencias internacionales. A través de las producciones y talentos, se potencia una imagen singular de Chile.

Con esta iniciativa consolidada es que en 2013 se constituye la Fundación CinemaChile con el objeto de desarrollar en Chile un programa de fomento al acceso ciudadano del cine chileno contemporáneo.

Fundación CinemaChile es un organismo sin fines de lucro motivado por el objetivo de mejorar las condiciones de estreno y circulación de películas nacionales en el territorio nacional.

Con esa misión en mente nace el proyecto “Chile Territorio de Cine”, que tiene entre sus objetivos: entregar al público una oferta permanente y estable de películas chilenas, ofrecer a las salas chilenas un trabajo conjunto y organizado anualmente, potenciar la presencia de cine chileno en su conjunto en el circuito de salas nacionales.

¿Dónde ver Crystal Fairy y el Cactus Mágico?

A partir del 24 de abril en el circuito de multisalas en ocho regiones: Cinemark Iquique, Cine Hoyts Antofagasta, Cinemark Coquimbo (Plaza la Serena), Cinemark Viña del Mar, Cinemark Concepción, Cine Hoyts Los Ángeles, Cine Hoyts Puerto Montt. Cineplanet Costanera Center, Cineplanet Portal La Dehesa, Cinemark Alto Las Condes, Cinemark Mall Plaza Vespucio, Cine Hoyts San Agustín y Cine Hoyts Parque Arauco.

Además, la programación incluye la red de cinetecas, cineclubes y circuitos de exhibición independientes a lo largo de todo el país.

En Valparaíso, el estreno será este jueves 24 de abril a las 19:00 horas en Teatro Condell. La función tendrá un costo de $1.000 y contará con la visita especial del director de la cinta, Sebastián Silva.

Más información de la película:

www.cinemachiledistribucion.cl

Crystal_Fairy-442808085-large

Ficha técnica Crystal Fairy & el Cactus Mágico:

  • Director: Sebastián Silva
  • Productor: Juan de Dios Larraín
  • Casa Productora: Fábula
  • Protagonistas: Michael Cera, Gaby Hoffmann, Agustín Silva, Juan Andrés Silva, José Migue Silva.
  • Duración: 100 minutos