Warning: mail() has been disabled for security reasons in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/mu-plugins/bps-mu-tools.php on line 107

Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
VIÑALAB, primer laboratorio de guión abre convocatoria para creadores audiovisuales | Valpovisual
Viernes, Marzo 21, 2014
VIÑALAB, primer laboratorio de guión abre convocatoria para creadores audiovisuales

Concurso busca seleccionar ocho historias escritas para largometrajes nacionales, que serán perfeccionadas, corregidas y reescritas de la mano de expertos internacionales, para convertirse finalmente en obras cinematográficas.

Hasta el 16 de mayo hay plazo para mandar los guiones en VIÑALAB, concurso nacional que busca perfeccionar las capacidades narrativas en construir y desarrollar historias en formato audiovisual acorde a las exigencias de una excelente película.

“El guión es la estructura, el esqueleto que tiene que tener cualquier obra cinematográfico; sin esta base bien construida no puede existir una buena película” afirma el cineasta Mariano Andrade, unos de los creadores de este proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual,  que por primera vez se desarrolla en nuestro país y que seleccionará finalmente ocho relatos fílmicos de todos los concursantes.

Los guiones, que deben estar terminados por lo menos en su primera etapa de escritura, podrán ser consultados con dos expertos de relieve internacional: Giovanna Pollarolo y Patricio Vega, quienes trabajarán junto a los creadores seleccionados en una primera instancia de forma  virtual en la revisión, reescritura y perfeccionamiento de los relatos de cada largometraje.

Finalmente, como VIÑALAB -proyecto auspiciado también  por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Viña del Mar- se sitúa en la Ciudad Jardín, la instancia culminará con un trabajo presencial intensivo por cinco días en el mes de noviembre, donde los participantes tendrán diferentes encuentros con cada consultor. Un proceso de reflexión que buscará convertir finalmente  cada relato fílmico en una obra cinematográfica lista para ser realizada.

“Esperamos que creadores de todas las regiones del país nos manden sus historias” precisa uno de los gestores del proyecto, Ricardo Vicuña.

Todos los interesados deberán inscribirse en la página web oficial www.vinalab.cl, donde se encuentran publicadas las bases del concurso.