Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Centro de Extensión Duoc UC presenta Ciclo de Cine Coreano Gratuito | Valpovisual
Miércoles, Marzo 5, 2014
Centro de Extensión Duoc UC presenta Ciclo de Cine Coreano Gratuito

Durante el mes de marzo, el Centro de Extensión de la sede Duoc UC Valparaíso presentará un ciclo con el exitoso trabajo del director coreano Chan-wook Park.

Durante el mes de marzo, el Centro de Extensión de la sede Duoc UC Valparaíso presentará un ciclo con el exitoso trabajo del director coreano Chan-wook Park, comenzando por la  “Trilogía de la Venganza”, cinta que muestra una serie de acontecimientos que abordan temas como la muerte, el drama y la violencia de una forma excepcional, a través de tres miradas distintas y con un esquema en común, que pasará por la tortura, la venganza y el dolor.

El pasado martes 4 el ciclo comenzó con “Sympathy For Mr. Vengeance”, obra estrenada el año 2002 y que corresponde a la primera parte de la exitosa Trilogía del cine asiático. La trama mostraba gran cantidad de enredos, con personajes que generaban una increíble empatía en el público, sobre todo gracias a la cruda historia de su protagonista, un joven sordomudo que busca desesperadamente un riñón compatible para su hermana enferma. Y es que estas cintas definitivamente resultan muy llamativas, realistas y parecen ser mucho más violentas de lo que finalmente son.

El día martes 11 a las 20:00 hrs., el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC abrirá sus puertas a todos los amantes del cine asiático que deseen seguir más de cerca esta exitosa trilogía coreana, o bien adentrarse por primera vez a ella. Esta vez con la película Old Boy”estrenada el año 2003 por su director Chan-wook Park. El público se encontrará con un hombre de negocios que es secuestrado y, sin saber dónde ni por qué, se ve confinado durante años a una celda donde su única compañía será un televisor. De hecho es así como se entera de una gran tragedia familiar, lo que desatará sus ansias de venganza y un profundo análisis de su vida.

Luego vendrá Sympathy For Lady. Vengeance” (Martes 18, 20:00 hrs.), que corresponde a la última parte de la Trilogía de la Venganza de Chan-wook Park. En esta oportunidad una joven que ha pasado trece años en prisión, acusada por un crimen que conmocionó a la opinión pública; junto a una extraña belleza que le da fuerza al papel, muestra frente a los espectadores un cautivante carácter histérico que se parte en dos: ángel y diablo. Lo interesante de esta trama final será que nuevamente aparece el factor común de estas tres cintas, ya que cumplida su pena, la protagonista sólo tiene una cosa en mente: la venganza. Y es que aunque forman parte de una trilogía, cada película es igualmente autónoma.

Y para dar término al ciclo dedicado a Chan-wook Park en el Cine Club de este mes, el Martes 25 a las 20:00 hrs. el Centro de Extensión Duoc UC exhibirá Stoker”, nada menos que la película de suspenso psicológico que marcó el debut en el idioma inglés del director coreano. Protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman, su trama retrata un trágico accidente que trunca la vida de una adolescente. Un verdadero misterio familiar disfrazado de un cuento de hadas gótico, con una clara influencia de Hitchcock en sus realizadores.