Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Continúa Ciclo “Cine frente al mar” organizado por Cineteca UVM | Valpovisual
Miércoles, Febrero 12, 2014
Continúa Ciclo “Cine frente al mar” organizado por Cineteca UVM

Este jueves 13 de febrero se exhibirá el film “Río Abajo” (1950) dirigido por Miguel Frank.

Con el filme “El burócrata González” (1965) se inició el pasado jueves 06 de febrero el Primer Ciclo de “Cine frente al Mar”. La muestra exhibirá gratuitamente, durante todo este mes, algunas de las más afamados películas nacionales del recuerdo en el mirador Capuchinos de Recreo, Viña del Mar.

“Un evento que se agradece y necesario para dar vida al barrio” fue el comentario generalizado de los asistentes de este entretenido panorama organizado por la Cineteca UVM y la Junta de Vecinos Nº8 Villa Moderna.

El ciclo continúa este jueves 13 de febrero a las 21:30 hrs. con la película “Río Abajo” del año 1950 dirigida por Miguel Frank.

Programación:

  • 13 de Febrero: Río Abajo (1950) – Miguel Frank

Obligada por su padre, Rosario, una hermosa y sencilla muchacha campesina, viaja en bote por el Maule desde Pichamay a Constitución, para ser empleada en una casa de dudosa reputación. Mientras Doña Justa, dueña del lupanar, intenta enseñarle las artimañas del amor tarifado, la muchacha se enamora de Juan, un rudo y atractivo pescador. Aparece Don Ramoncito, un peluquero que seduce a la inocente joven con las tentaciones de la ciudad. Charito finalmente sucumbe y abandona la caleta para viajar “río abajo” con el estilista

  • 20 de Febrero: La Mano del Muertito (1948) – José Bohr

Un peluquero (Lucho Córdoba) aficionado a las novelas policiacas se ve enredado en una crónica roja que da lugar a jocosas situaciones creadas especialmente para el lucimiento del comediante. (Julio López Navarro)

  • 27 de Febrero: La Dama de las Camelias (1947) –  José Bohr

Es una comedia acerca de los quehaceres del mundo cinematográfico. Desideria de los Ríos (González) es una actriz aficionada que trabaja en un teatro de mala muerte y busca la forma de convertirse en luminaria de la pantalla. Un pretensioso director-estrella se queda sin actores y debe rodar un film en tres días para cumplir el contrato. De la noche a la mañana, La Desideria se convierte en Margarita Gauthier en una versión que mueve a las lágrimas…de risa.