Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
CHILEDOC abre convocatoria para formación en outreach & engagement | Valpovisual
Miércoles, Febrero 12, 2014
CHILEDOC abre convocatoria para formación en outreach & engagement

Hasta el 17 de marzo 2014 estarán abiertas las postulaciones a este programa intensivo de formación en Outreach & Engagement: difusión + compromiso de audiencias. Dirigido a equipos con proyectos documentales que aborden temáticas sociales, medioambientales o de denuncia, en etapa de montaje.

ChileDoc invita a su programa de Formación para Productores de Documentales. Difusión + Compromiso: Introducción al Outreach & Engagement, una línea de trabajo en la producción de documentales que cobra fuerza a nivel mundial.

Pero ¿qué es exactamente Outreach & Engagement (O&E)? Los conceptos que involucra permiten pensar la difusión de un documental en el marco de una amplia red colaborativa, donde actores y grupos sociales participan activamente y se sienten comprometidos con la temática de la película. En el ámbito de la distribución y comercialización de la obra, proyecta alianzas con socios y financistas no tradicionales, favoreciendo nuevas conexiones.

Para documentales sociales, medioambientales o de denuncia, hoy resulta fundamental conocer y poner en práctica las posibilidades que ofrece el O&E en creación de redes, uso de tecnología y nuevos espacios de difusión. ¡Y ésta es una oportunidad de hacerlo!

Cómo se desarrollará el Programa

Se seleccionarán seis proyectos que recibirán asesoría nacional e internacional y, en tres etapas a lo largo del año, aplicarán los conceptos de O&E a una campaña de difusión, distribución y comercialización vinculada a su película.

Las asesorías de tutores como Gonzalo Lamela –destacado productor uruguayo- o Bruni Burres –consultora del área documental de Sundance- entre otros destacados profesionales extranjeros y chilenos, serán tanto presenciales como virtuales, en el seguimiento de los proyectos. Abordarán múltiples áreas de la producción documental recorriendo un arco que va desde la creación y escritura de un proyecto hasta el marketing o los aspectos legales de su comercialización.

Descarga las BASES DE POSTULACIÓN y PROGRAMA con los contenidos y reseña de los tutores principales. Participa de esta convocatoria nacional y ponte al día en las tendencias que hoy marcan nuevas formas de mover un documental.

Más info
info@chiledoc.cl | diego@chiledoc.cl