Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Lanzan proyecto multimedia que retrata los oficios del Mercado El Cardonal de Valparaíso | Valpovisual
Viernes, Noviembre 29, 2013
Lanzan proyecto multimedia que retrata los oficios del Mercado El Cardonal de Valparaíso

“Portadores de identidad, los oficios de El Cardonal” se estrenará este sábado 30 de noviembre a las 12:00 hrs. en el emblemático mercado del sector de El Almendral. La invitación se extiende a todo el público.

Pilastreros, cargadores, fleteros, camioneros y las típicas cocinerías-desayunerías son los protagonistas de “Portadores de identidad, los oficios de El Cardonal”, iniciativa que tiene como objetivo rescatar los oficios tradicionales del mercado porteño. 

A través de la creación de un sitio web que incluye fotografías, paisajes sonoros y cinco cápsulas audiovisuales, el proyecto busca fomentar el conocimiento y valoración de los oficios tradicionales del Mercado y la importancia de este lugar como fuente de identidad cultural y memoria colectiva para la ciudad.

El estreno está programado para este sábado 30 de noviembre a las 12:00 horas en el primer piso del Mercado El Cardonal de Valparaíso. En la ocasión, se exhibirán las cápsulas audiovisuales, se hará entrega de postales promocionales y además se ofrecerá un cóctel a los asistentes.

La iniciativa además contempla un ciclo de itinerarias en diversos puntos de Valparaíso y un estreno en Santiago durante el mes de diciembre. Las fechas son las siguientes:

  • Plaza Sotomayor: Miércoles 18 de diciembre, 19:00 hrs.
  • Plaza Victoria: Jueves 19 de diciembre, 19:00 hrs.
  • Plaza Aníbal Pinto: Viernes 20 de diciembre, 19:00 hrs.
  • Cineteca Nacional de Santiago: 27 de diciembre, 19:00 hrs.

El proyecto, desarrollado por Sinóptico Producciones y basado en el libro de Cristóbal Gaete, “Mercado El Cardonal”, es financiado por Fondart Regional 2013 en su línea de Difusión de Patrimonio Inmaterial.

Más información en www.oficiocardonal.cl