Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Carmen Brito y Sebastián Ayala son premiados en los Pedro Sienna 2013 | Valpovisual
Sábado, Noviembre 30, 2013
Carmen Brito y Sebastián Ayala son premiados en los Pedro Sienna 2013

La cinta “Gloria”, de Sebastián Lelio, fue una de las ganadoras de la noche, siendo distinguida como Mejor Largometraje, Mejor Guión y Mejor Interpretación Protagónica Femenina.

El pasado viernes 29 de noviembre, en el Teatro José Bohr de Punta Arenas, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Octava Versión de los Premios Pedro Sienna, instancia desarrollada por el Consejo de la Cultura y las Artes que, año a año, galardona a lo más destacado de la cinematografía nacional.

En la ceremonia, se le otorgó el Premio Pedro Sienna a la Trayectoria 2013 a la destacada restauradora fílmica y docente local, Carmen Brito. En tanto, el galardón para la Mejor Interpretación Protagónica Masculina, recayó en el actor porteño Sebastián Ayala, por su magistral  interpretación en “La Pasión de Michelangelo”, cinta dirigida por Esteban Larraín.

“Gloria”, de Sebastián Lelio, fue galardonada como Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Guión. Asimismo, la actriz Paulina García, protagonista de la cinta, recibió el Premio a Mejor Interpretación Protagónica Femenina. 

En tanto, el premio a Mejor Interpretación Secundaria Femenina fue otorgado a Amparo Noguera por “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni, y el a Mejor Interpretación Secundaria Masculina fue para el recientemente fallecido actor, Pablo Krögh, por su trabajo en “El circuito de Román” de Sebastián Brahm.

La obra póstuma de Raúl Ruiz, “La noche de enfrente”, recibió reconocimientos por Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Música Original, ésta a cargo de Jorge Arriagada. En la categoría Mejor Largometraje Documental destacó el registro “Cuentos sobre el futuro”, de Pachi Bustos.

Sebastián Muñoz recibió el galardón a Mejor Dirección de Arte por “El futuro” de Alicia Scherson; y Cristián Soto, el a Mejor Dirección de Fotografía por “La última estación”, documental que dirigió junto a  Catalina Vergara.

En la categoría a Mejor Diseño de Vestuario, se destacó el trabajo de Carolina Espina en “La pasión de Michelangelo”. Por otro lado, Carolina Fernández recibió el galardón por Mejor Maquillaje por su labor en “Carne de Perro”.

“San Juan, la noche más larga“, de  Claudia Huaiquimilla, fue premiado como Mejor Cortometraje de Ficción, mientras que “Las mujeres del pasajero”, de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson,  recibió el premio a Mejor Mediometraje Documental”. 

La categoría Mejores Efectos Especiales fue declarada desierta, al igual que la de Mejor Cortometraje y/o Mediometraje de Animación.