Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Plataforma que envía tus películas a festivales de todo el mundo llega a Chile | Valpovisual
Martes, Octubre 8, 2013
Plataforma que envía tus películas a festivales de todo el mundo llega a Chile

Festhome está dirigido a realizadores que quieran distribuir sus películas (largometrajes y cortometrajes) por festivales nacionales e internacionales.

Festhome es un servicio de distribución de películas a través de Internet que rompe con el concepto clásico de distribución de películas a festivales de cine, en DVD, papel y sobre postal, adaptándose a las nuevas tecnologías de Internet.

La plataforma fue ideada el año 2011 por dos cineastas españoles, Daniel Fenaux y Moisés Tuñon, con el objetivo de constituir un medio de inscripción online fácil y eficiente que sirva de nexo entre festivales y cineastas. El proyecto, que además está en Brasil, llegó a Chile el año 2013 de la mano de Iván Nakouzi, Regional Manager de Festhome para América Latina.

En palabras de Nakouzi, “Festhome nació para ponerse del lado del realizador: es una plataforma pensada por y para cineastas, y por ese motivo entendemos muy bien lo difícil y costoso que puede llegar a ser el proceso de distribución”.

“Cualquier productor o director con una película, un computador e internet puede distribuir su obra, a través de Festhome, a un circuito de festivales en constante expansión. Nuestra idea es simplificar y abaratar los costos de este proceso empoderando al cineasta independiente y dándole la posibilidad de prescindir de las agencias o individuos que ofrecen tramitar las inscripciones a festivales de cine a precios desmesurados y según prácticas deshonestas”, señala Iván Nakouzi.

En términos prácticos, Festhome facilita la vida del realizador y de los programadores y curadores de festivales. El cineasta sólo debe subir su película a la plataforma y rellenar los datos una única vez, para luego postular haciendo apenas un par de clicks. A los festivales, Festhome les entrega variadas herramientas de gestión y curatoría de películas, haciendo que este proceso sea mucho más sencillo, ágil y eficaz.

Algunos de los certámenes que forman parte del sistema de Festhome son el Festival Internacional de Cine de Huesca (España), el Festival Internacional de Cine de Gijón (España), el Festival Internacional de Río de Janeiro (Brasil), el Festival Internacional Cinematográfico de Toluca (México), FIC Puebla (México), Festival Cine//B (Chile), Mecal (Chile y España), LIBERCINE (Argentina),  FECICH (Chile), Antofadocs (Chile), Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado (Chile)  y Pintacanes (Chile), entre otros.

¿Cómo funciona Festhome?

Una vez que hayas creado tu cuenta de usuario, podrás cargar tu película y sus respectivos datos, los cuales quedarán almacenados en el sistema para que pueda ser enviada a los festivales de cine que se encuentren en las redes de Festhome.

El sitio dispone de una serie de formularios y de secciones estructuradas para que el proceso de introducción de datos sea acorde a la información requerida por cada festival para su participación.

Los envíos a cualquier festival (disponibles dentro del sistema de Festhome), tienen un valor de 2€ para cortometrajes y de 8€ para largometrajes, los que pueden cancelarse a través de PayPal.

Es importante destacar Festhome sólo actúa como soporte para facilitar la distribución y venta de películas, por lo que los derechos de copyright y de explotación de las películas en ningún momento pasarán a ser de esta entidad.

¿A quién está dirigido?

A Cineastas, estudiantes, escuelas de cine, productores, distribuidores y cualquier persona que tenga un cortometraje o una película, que cumpliendo con los términos y condiciones de Festhome, quiera distribuir su película por festivales internacionales de cine y poder formar parte del catálogo de uso exclusivo de compradores.

Más información en el sitio oficial de Festhome