Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Jóvenes europeas realizan serie de cortometrajes participativos en Chile | Valpovisual
Martes, Octubre 29, 2013
Jóvenes europeas realizan serie de cortometrajes participativos en Chile

Hasta el 16 de noviembre estarán rodando en Valparaíso.

“Miradas Cruzadas en Tierras Chilenas”, así se denomina el proyecto audiovisual emprendido el pasado 7 de septiembre por dos jóvenes francesas especializadas en dirección de fotografía y una española encargada de la producción, que tiene como objetivo revelar los múltiples paisajes de nuestro país y la relación que allí establecen sus habitantes.

El proyecto contempla la realización de cuatro cortometrajes de ficción que serán rodados en cuatro regiones de Chile: Atacama, Valparaíso, Los Lagos y La Patagonia. Dichos cortos serán independientes en el plano narrativo, pero juntos formarán una serie de piezas audiovisuales ligadas por una temática única.

Lucile, Anaïs (Francia) y Laia (España) permanecerán cinco semanas en cada localidad, con la idea de relacionase con las personas que allí habitan y realizar en conjunto con ellas cada uno de los cortometrajes, reescribiendo los guiones, locaciones y rodaje.

Luego de su paso por el Desierto de Atacama, las jóvenes se encuentran realizando la segunda etapa de rodaje en Valparaíso. Para dicho proceso –que se desarrollará hasta el 16 de noviembre–, el equipo realizador está en busca de personas que trabajen en talleres de teatro con niños y que estén interesados en participar en este proyecto.

1395764_242777382543589_906546801_n

Parte del equipo de rodaje en el Desierto de Atacama.

 

Tras rodar en nuestra ciudad, la producción europea se trasladará a la región de Los Lagos y terminará su trabajo en la Patagonia. Se estima que la fecha de estreno de estos cortometrajes en Francia y España sea el 31 de mayo de 2014.

Quienes deseen obtener más información sobre este proyecto pueden visitar www.elojoviajero.com y aquellos que estén interesados en participar pueden contactarse con  Lucile, Anaïs y Laia al correo electrónico loeilvoyageur@smacpresente.com o al número 74 40 91 57.