Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Con exhibiciones en espacios públicos se realizará el I Festival de Cine de La Calera | Valpovisual
Martes, Octubre 29, 2013
Con exhibiciones en espacios públicos se realizará el I Festival de Cine de La Calera

El encuentro se desarrollará entre el 6 y 9 de noviembre en cuatro diversos puntos de La Calera. Toda sus actividades son gratuitas.

Se acerca la primera versión del Festival de Cine de La Calera, FECICAL, certamen que tiene como principal objetivo construir, junto a los realizadores nacionales, un evento cinematográfico que se relacione de manera directa con los espectadores.

“FECICAL es la invitación de los realizadores de la provincia de Quillota,  a los realizadores de todo Chile. Es nuestro festival Alejado de toda replicación, es la búsqueda de una difusión directa, sin intermediarios, entre el realizador y el espectador. Una fiesta social, a través, del cine”, comentó Yabddala Uarac, Director del Festival. 

Siguiendo esta lógica, el festival realizará exhibiciones gratuitas en diversos espacios públicos de la ciudad, como lo son los Jardines Municipales, el Bandejón de la Población Cemento Melón, Malembe (en la Población El Trigal) y la Cámara de Comercio de La Calera.

Entre las actividades se encuentran exhibiciones de las películas en competencia, muestras de cortometrajes nacionales, un taller de StopMotion, el Laboratorio de proyectos QuillotaLab y el estreno de la película SED.

Otra de las particularidades del evento es que serán los mismos espectadores quienes, entre las seis obras participantes, escojan a la Mejor Película Nacional.

El Festival de Cine de La Calera se realizará del 6 al 9 de noviembre y todas sus actividades son gratuitas. 

Puedes revisar la programación aquí:

LUGARES Y FECHA FECICAL

fecical miercoles

fecical jueves

fecical jueves viernes

fecical viernes

fecical sabado

fecical sabado2

Más información en www.fecical.com