Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Cineteca PUCV dedicará una semana al género documental | Valpovisual
Miércoles, Septiembre 25, 2013
Cineteca PUCV dedicará una semana al género documental

Producciones de Emiratos Árabes, Noruega, Finlandia, Reino Unido y Suecia forman parte de la cartelera que la sala universitaria ofrece entre el 30 de septiembre y 4 de octubre, con funciones gratuitas.

Una selección de documentales que exponen problemáticas actuales como la corrupción internacional, el conflicto israelí palestino, el fenómeno migratorio en Europa, la libertad de expresión y la situación de la juventud en África, conformarán la parrilla con que la Cineteca de la PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso) marca su programación de primavera. 

Desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre la sala exhibirá cinco títulos de factura internacional en funciones gratuitas a las 19:00 horas. La muestra es organizada en conjunto con la productora Parallel 40 Sur.

PROGRAMACIÓN:

  • LUNES 30 de SEPTIEMBRE: “Cazadores de corrupción”
  • El documental de la noruega Hege Dehli –quien estuvo en Chile en junio pasado- es un retrato a “La Red”, creada por la magistrada noruega Eva Joly el 2005 con el objetivo de perseguir los casos de corrupción más importantes del mundo. Veinte fiscales e investigadores de países africanos, asiáticos, latinoamericanos y europeos se reúnen cada seis meses para apoyarse y desarrollar juntos las mejores estrategias.
  • MARTES 1 de OCTUBRE: “Big Boys Gone Bananas!” 
  • Trabajo de Fredrik Gertten quien también visitó la PUCV. Este filme se centra en el proceso de persecución legal y psicológica que vive el director al intentar estrenar su documental Bananas! que relata el pleito de 12 trabajadores de una plantación en Nicaragua contra la Dole Food Company.
  • MIÉRCOLES 2 de OCTUBRE: “Corazón sueco, sangre finlandesa”
  • La historia de Kai, un músico retirado de cuarenta años, quien emprende un viaje en automóvil junto a su padre en búsqueda de una identidad ambivalente: la de ser finlandés criado en Suecia. Juntos conducen desde el norte de Finlandia hasta el sur de Suecia para volver a visitar los lugares donde vivieron desde la infancia de Kai hasta su adolescencia. Este documental es una road movie musical intergeneracional y una reflexión sobre el fenómeno migratorio que durante los años ‘60 y ‘70 condujo a 600.000 finlandeses a instalarse en tierras suecas buscando el trabajo que no encontraban en su país.
  • JUEVES 3 de OCTUBRE: “Town of runners”
  • Muestra a tres adolescentes etíopes que entrenan junto con más de 200 niños y jóvenes bajo las órdenes de Sentayehu, el preparador físico que hay detrás de la mayor parte de los oros olímpicos ganados.
  • VIERNES 4 de OCTUBRE.  “Infiltrados”
  • Coproducción de Emiratos Árabes, Estados Unidos y Líbano que revela los arriesgados intentos de hombres, mujeres y niños palestinos para pasar al otro lado del muro que divide Jerusalén.