Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Hoy finalizan las actividades del Festival Ojo de Pescado | Valpovisual
Sábado, Agosto 17, 2013
Hoy finalizan las actividades del Festival Ojo de Pescado

Tras dos semanas de talleres, muestras y presentaciones de obras en competencia, Ojo de Pescado finaliza sus actividades hoy sábado 17 de agosto. La jornada comenzó esta mañana con una presentación en 3D de la película Viaje al Big Bang dirigida por Eduardo Araya de Valparaíso Cine; siguiendo con la presentación de Trako Games, una iniciativa […]

Tras dos semanas de talleres, muestras y presentaciones de obras en competencia, Ojo de Pescado finaliza sus actividades hoy sábado 17 de agosto. La jornada comenzó esta mañana con una presentación en 3D de la película Viaje al Big Bang dirigida por Eduardo Araya de Valparaíso Cine; siguiendo con la presentación de Trako Games, una iniciativa de juegos de video educativos; y continuó con la Muestra de Cine hecho por Niños y para Niños del taller Cine El Mate de Argentina y Manitas Mágicas del Festival Apantallados de México.

La ceremonia de clausura se realizará hoy a las 19 horas en el centro de extensión Edificio Cousiño de Duoc UC. Allí se mostrarán los cortometrajes resultantes de los talleres CineTiteres y Stop Motion, además de la premiación y exhibición de las obras ganadoras en categoría Profesional y Talleres Escolares.

Viviana Sepúlveda, Directora del Festival Ojo de Pescado señaló que “estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este año y por la alta participación de las personas en nuestras actividades. Ojo de Pescado se ha posicionado como un espacio de exhibición de trabajos de cine y televisión de calidad para niños de Latinoamérica”.

NOTICIAS - OJO CLAUSURA2

Viviana Sepúlveda, Directora del Festival Ojo de Pescado, junto al jurado del certamen.

 

Esta versión del festival contó con un gran jurado, compuesto por Liliana de la Quintana, Valeria Dotro,  María Emilia Gracia, Pamela Barrios, Paula Gomez y Francisco Mena, quienes concederán a los ganadores de la Competencia Profesional Internacional el Trofeo Ojo de Pescado 2013 para Animación, No Ficción y Ficción, contando con el Premio Especial Libélula Post, que consiste en un acuerdo de coproducción para la postproducción de sonido de un cortometraje de duración máxima de 25 minutos.

En el caso de la Categoría Talleres Escolares, las obras ganadoras recibirán productos Giotto, libros de Ril Editores, cada uno de los establecimientos educacionales recibirán una suscripción a Directv del paquete “escuelaplus” que incluye instalación y mensualidad indefinida y además, como premio especial, se entregará un reconocimiento del Programa de Televisión Educativa de CNTV, Novasur.

Viviana Sepúlveda comentó que “ya estamos preparando el Festival Ojo de Pescado 2014 con mucha convicción y fuerza,  porque este es un proyecto muy necesario para los niños y jóvenes de la región y del país”.

El Festival cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Valparaíso, convocatoria 2013

Más información en www.ojodepescado.cl