Warning: Use of undefined constant post - assumed 'post' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cinelosa/public_html/valpovisual.cl/wp-content/themes/valpovisual/single.php on line 1
Conoce aquí las obras ganadoras de la II Versión del Festival Ojo de Pescado | Valpovisual
Domingo, Agosto 18, 2013
Conoce aquí las obras ganadoras de la II Versión del Festival Ojo de Pescado

Con gran éxito se realizó ayer en Edificio Cousiño la clausura de la Segunda Versión del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado. La ceremonia comenzó con la exhibición de las obras realizadas en los talleres para niños y adolescentes que se llevaron a cabo en el marco del festival, […]

Con gran éxito se realizó ayer en Edificio Cousiño la clausura de la Segunda Versión del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado. La ceremonia comenzó con la exhibición de las obras realizadas en los talleres para niños y adolescentes que se llevaron a cabo en el marco del festival, para luego continuar con una festiva presentación del mimo Tuga, quien constantemente interactuó con los asistentes que repletaron la sala del centro de extensión de Duoc UC.

NOTICIA - GANADORES OJO2

El evento continuó con algunas palabras de Alejandra Fritis, Directora Ejecutiva de Ojo de Pescado, la presentación del jurado oficial y la premiación de las obras que participaron en las dos categorías de competencia: Profesional y Talleres Escolares. Entre las obras ganadoras destacó Skaters Made in Chiloé de Felipe Vera, pieza que se llevó el Premio a Mejor Cortometraje de No Ficción en la Categoría Talleres Escolares y el Premio Novasur.

Un aspecto que llamó la atención es que el Premio a Mejor Cortometraje de No Ficción en la Categoría Profesional quedo desierto, ya que el jurado no llegó a acuerdo sobre la entrega de éste. Sobre este punto, Viviana Sepúlveda, directora del festival, señaló que Ojo de Pescado promueve obras dirigidas a niños y adolescentes que destaquen por su calidad técnica y temática, asunto que no se vio reflejado en la categoría que quedo sin ganador.

La jornada terminó con la exhibición de las obras ganadoras.

NOTICIA - GANADORES OJO3

Obras Ganadoras:

Categoría Profesional

  • Mejor Cortometraje de Ficción: A Grande Viagem (Dir.: Caroline Fioratti, Brasil, 15’).
  • Mejor Cortometraje de No Ficción: Sin ganadores.
  • Mejor Cortometraje de Animación: Nuestra arma es nuestra lengua (Dir.: Cristián Cartier, Argentina, 15’).
  • Premio Libélula Post: Eulogio (Dir.: Lucy Alarcón, Chile, 6,22’).

 

Categoría Talleres Escolares

  • Mejor Cortometraje de Ficción: Biberón sin dueño (Dir.: Carolina Aguilar y Vicente Micerda, Academia de las Artes de Castro, Chile, 5’).
  • Mejor Cortometraje de No Ficción: Skaters made in Chiloé (Dir.: Felipe Vera, Academia de las Artes de Castro, Chile, 7,22’).
  • Mejor Cortometraje de Animación: El niño y los fantasmas (Taller de Cine Rengo, Chile, 2,1’).
  • Premio Novasur: Skaters made in Chiloé (Dir.: Felipe Vera, Academia de las Artes de Castro, Chile, 7,22’).
  • Mención Honrosa: El sueño mal soñado (Dir.: Vicente Herrera, Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, Chile, 3,9’).